Taxco Film Fest VII Edición

Naú nos preguntó: «¿Te gustaría ser patrocinador del Festival Internacional de Cine de Taxco?» Obviamente hay oportunidades que no se pueden dejar pasar y dijimos que si, con un poco de nerviosismo decidimos aportar nuestra experiencia por el lado tecnológico para poder brindar una experiencia de calidad a los asistentes, no sabíamos cómo iba a estar organizado o dónde nos iba a tocar proyectar, al final se nos asignó la mejor sede; la Mina Prehispánica, para los que no la conocen, fue descubierta en 2013 debajo del Hotel “Posada de la Misión” cuando realizaban tareas de remodelación, tiene mas de 500 años de antigüedad y, sin más, les dejamos un resumen de lo que sucedió.

Viernes 22 de abril – Día 1 del Taxco Film Fest:

La inauguración con un aforo limitado que no pudo combatir al número de asistentes tan amplio fue un éxito, entre cinéfilos, organizadores, invitados, famosos y prensa se dio un convivencia extraordinaria.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron a disfrutar de «Cassanova», cortometraje dirigido y protagonizado por Danae Reynaud, misma que fue homenajeada con el Aro de Plata Joven a su trayectoria. Esperamos todos hayan disfrutado como nosotros el primer día.

Sábado 23 de abril – Día 2 del Taxco Film Fest

Para nosotros fue una muy grata sorpresa recibir a Mayra Hermosillo y formar parte de la entrega de su Aro de Plata Joven. De igual manera disfrutamos proyectar “Blursday” y platicar un poco con el director Sergio Guerrero Palafox, que nos contó como fue el proceso creativo y los retos que llevo filmar una película en plena pandemia.

Domingo 24 de abril y cierre del primer fin de semana del festival

Fue el turno de la Selección Oficial de Cortos Animados y, qué grata sorpresa fue ver la gran calidad que hay en el país, llenos de color y con historias bien armadas.

Contamos con la presencia de Gibran Bazán y Valentina Buzzurro que nos presentaron su película “Arritmia”, película mexicana grabada en Italia. Fue un honor contar con estos grandes talentos y ver que el futuro del cine mexicano está en buenas manos.

Miércoles 27 de abril – Presentación del Rally Estudiantil

Momentos de emoción al proyectar los 3 cortos documentales resultado del Primer Rally Estudiantil de cortometrajes del Festival de Cine de Taxco, donde participaron alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de los campus Xochimilco y Taxco, con mucho entusiasmo y amor por el arte los alumnos presentaron sus trabajos a un público selecto, formado por miembros del Club Skål de distintos estados, en el marco del World Skål Day.

Viernes 29 de abril

Grandes cortos con historias diversas, pero todos con algo en común; un gran trabajo realizado y mucha pasión en cada uno de ellos. ¡Felicidades a todos!

Sábado 30 – Clausura del Festival Internacional de Cine de Taxco

Todo tiene su final y esta vez no fue la excepción, con la presentación de la película “Poderoso Victoria” del director Raúl Ramón, nos presenta una historia totalmente diferente y familiar. Combinando actores de larga trayectoria y nuevos rostros.

Fue un placer ser parte de este festival y conocer grandes personas y nuevos colegas.

No nos queda más que agradecer al festival y a los organizadores por tan grata experiencia, esperando que todos lo hayan disfrutado tanto o más que nosotros. Esperamos verlos el próximo año.

Publicaciones Similares